Garantías
1 – PUESTA EN CONOCIMIENTO
Poner el caso en conocimiento de TURBOS VILLLALBA , explicando el motivo de la reclamación. Este aviso se deberá hacer antes de 2 meses de haberse producido la avería (art. 9.4 ley 23/2003).
Enviar el turbo completo para la verificación de la garantía.
(En el caso de que la venta sea de un cartucho, también deberá ser enviado el turbo completo para la verificación de su correcto montaje y calibración de la válvula).
Adjuntar la documentación relativa a la venta. (Factura, albarán,...)
No se iniciará ningún procedimiento de Garantía hasta que no se cumplan estos tres requisitos.
GARANTIA de 1 año en turbos reconstruidos y 2 años en turbos nuevos.
TURBOS VILLALBA, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los turbos reconstruidos.
El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de un año desde la entrega.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume, salvo prueba en contrario, que la anomalía ya existía cuando lo compró.
Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.
En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.
Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de TURBOS VILLALBA en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre se deberá hacer siguiendo las instrucciones indicadas por TURBOS VILLALBA, previa solicitud y aceptación.
Condiciones para empresas y distribuidores: Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas.
El consumidor podrá reclamar cuando el producto no fuere conforme con el contrato:
- El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
- El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
- No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
- No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.
El consumidor y usuario tiene derecho a:
- Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.
- Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
Anulación de garantías
Dado que el funcionamiento del turbo está totalmente relacionado con el funcionamiento del motor del vehículo y, generalmente, el turbo se avería por temas relacionados con el funcionamiento del motor o por mala instalación del mismo; la garantía podrá quedar anulada por las siguiente causas:
- Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un turbo, lea nuestras recomendaciones de montaje pinchando aquí.
- Turbos o componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
- Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un turbo.
- Si motivo de la rotura del turbo averiado deriva de un incorrecto funcionamiento del motor y dicho motivo no se ha solucionado.
- Si el montaje del turbo reconstruido se realiza por personal no cualificado.
En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.
La garantía no cubre
La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:
- Defectos y deterioros producidos por hechos externos y/o accidentes (principalmente accidentes por falta de aceite, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de TURBOS VILLALBA ).
- Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por TURBOS VILLALBA .
- Cualquier gasto fuera del propio turbo que pudiera surgir: costes de instalación/desinstalación, líquidos, otros componentes del vehículo, grúas, vehículos de alquiler, etc.
- Productos utilizados para objetos distintos a su fin, como competición o uso extremo. A menos que en dicho producto se especifíque lo contrario.
Por favor, lea detenidamente las recomendaciones de montaje pinchando aquí.
La reparación de los casos anteriores será facturada. Tarifa de reparación: coste del turbo reparado en TURBOS VILLALBA.
Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable.
Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del C.C.
Tramitación de la garantía
El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con TURBOS VILLALBA mediante info@turbosvillalba.es, mediante los teléfonos 910105047 - 911252731 o acudiendo a nuestra tienda física (C/ Destornillador 90, 28400 Madrid).